Television Chilena en vivo

La televisión en Chile es la comunicación y difusión de canales chilenos por medios televisivos de forma audiovisual. Es uno de los principales medios de comunicación

Nacimiento de la televisión analógica (1957 – 1962)

El nacimiento de la television Chile en vivo ocurre en la mañana del sábado 05 de octubre de 1957 en Valparaíso y que, con ocasión de la inauguración del nuevo pabellón de laboratorios científicos y salas de clases de la PUCV, se efectuó la primera transmisión inalámbrica experimental con un equipo transmisor de 5 W y un radio de acción de imagen y sonido cercano a 1,5 Km, desde la casa central universitaria hasta el edificio del diario La Unión frente a la Plaza Victoria. Los periódicos porteños de la época describieron la primera transmisión televisiva y la ceremonia tales como un éxito sin precedentes. Así nació UCV Televisión.

Pero no sería hasta el viernes 21 de agosto de 1959 cuando la PUC logra iniciar oficialmente sus transmisiones diarias a circuito abierto, comenzando a emitir en el canal 2 de la capital, siendo considerada la primera transmisión televisiva de manera regular de la historia. Posteriormente en Abril de 1961, la casa estudiantil católica traslada la frecuencia al canal 13, donde se mantendría hasta la actualidad.